Las condiciones climáticas seguirán siendo inestables en la provincia al menos durante las próximas, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que vaticinó un cierre de semana frío y, posiblemente, lluvioso. La máxima apenas llegaría a los 12. 

La mañana comenzó con cielo cubierto, vientos moderados del sector norte y con una nubosidad y una humedad del 90 %. La temperatura mínima fue de 5 °C, mientras que la sensación térmica llegó a 3.4 °C.

Al menos hasta el mediodía el cielo permanecerá cubierto, mientras que las probabilidades de precipitaciones irán descendiendo con el paso de las horas. Se espera una temperatura media de 9 °C, mientras que la máxima se alcanzaría en horas de la siesta. 

Por la tarde, aunque seguiría el fría, la nubosidad podría iniciar un leve descenso, mientras que hacia la noche la temperatura promedio rondaría los 8 °C.

¿Cómo estará el tiempo este fin de semana en Tucumán?

De acuerdo con el SMN, para el sábado se espera una jornada con nubosidad variable y algunos lapsos de sol. La mínima sería de 6 °C y la máxima de 15 °C. Mientras tanto, para el domingo, se anuncia cielo despejado y mucho sol. La mínima rondaría los 4 °C y la máxima los 18 °C. No se esperan precipitaciones.